Para darle la vuelta al mundo a través de la gastronomía no es necesario caminar demasiado. Con apenas treinta pasos puedes comer sashimi igual que un japonés, zamparte unos fettuccini como si estuvieras en el Trastévere, engullir una hamburguesa inspirada en cualquier lugar del mundo o al más puro estilo americano.
Eso sucede en la calle Bretón de los Herreros de Logroño, en la curva que dibuja hacia Once de Junio y frente a una de las ‘escapatorias’ del gran santuario gastronómico de la capital riojana, la calle Laurel. La reciente apertura de otros locales de comida americana y el inminente desembarco de otra franquicia de comida japonesa han multiplicado las posibilidades a la hora de echarse algo al estómago en este punto de la ciudad.
El potencial de este clavo lo vieron antes que nadie, hace ya varias décadas, los regentes de la Trattoria, que plantaron un pedacito de Italia como alternativa a los pinchos de la Laurel. ‘Pasta e basta’ es el lema de este establecimiento, lo cual no excluye que sirvan también carnes, arroces, platos al horno y pizzas, todo con el toque mediterráneo.
Los mismos promotores doblaron su apuesta en la calle Bretón, abriendo en el local contiguo Bococa, uno de los pocos locales de La Rioja donde puedes ‘configurar’ tu hamburguesa al estilo riojano, con carne de ciervo, trufada, de salmón, con ensalada de algas o vegana. Todo ello, complementado con ensaladas temáticas, huevos rotos, platos mexicanos, témpuras de verdura o aros de cebolla.